EL BAUL DEL OLVIDO

20 abril 2006

La Semana Santa

La semana santa es para todos los cristianos, y los que no lo son les hace meditar en algo tan sagrado como es para disfrutarlo en unos días y con un poco de suerte no llueva entonces viene la desilusión y las lágrimas también la impotencia del trabajo perdido, y la desilusión de no sacar al santo de su devoción.
Como contrapunto, está la alegría de la gente que se desplaza a las ciudades para disfrutar de una semana santa insuperable y pasar unos días de descanso y recogimiento.
A parte de las procesiones la gente que aprovecha para estar con sus hijos disfrutando de la montaña y al aire libre, o esquiando, o en la playa si el tiempo lo permite, siempre viene bien unos días de descanso para estar con la familia; algunas veces un poco abandonada; tan bien dejar un poco la rutina que tan estresada tiene a la gente trabajando. En otros casos, como el mío, para pasear por la ciudad que está preciosa en primavera, y además muy tranquila de tránsito, los jardines están preciosos, flores por todas partes. Y aprovecho para comentar que si los ayuntamientos se implicarán más todo sería maravilloso en cada paseo, o simplemente andando para ir a trabajar.
La semana santa: Mueve mucha gente en España, y además trae muchos turistas a nuestro país, lo cual es muy interesante, para que conozcan el país y también dejan un dinero y una cultura, lo cual es interesante, para todas las ciudades que visitan.
El único contrapunto malo es la delincuencia que se cuela en medio de los buenos turistas, y que el gobierno no hace nada por evitar esa delincuencia, y si lo hace no se nota, la crucifixión de Cristo y las penurias que suceden al largo de su andadura. También la solemnidad de las procesiones, el trabajo tan intenso de los cofrades y costaleros sin ninguna remuneración, tan solo la fé que les mueve, los meses de trabajo intenso.
Esto es mi pequeño punto de vista de la semana santa.