EL BAUL DEL OLVIDO

21 febrero 2006

Despertar de los años vividos


Hoy que tanto se habla de emigración nos hemos olvidado que los Españoles también fuimos emigrantes, en nuestro propio país y también en el extranjero.
Yo misma fui emigrante en los años 50: yo nací en la provincia de la Coruña y con mis padres llegué a Barcelona a los 10 años. En aquel entonces, era importante hablar en catalán, pero no se imponía tanto como hoy en día sin embargo la persona que tiene interés en integrarse, ella misma se preocupa de aprenderlo, como fue mi caso, en el colegio no se impartían clases en catalán pero yo donde escuchaba hablar en catalán me interesaba por aprenderlo.
Y pienso que cualquier persona que viene de fuera y quiere quedarse a vivir aquí sería interesante que se integrara en todos los conceptos, tanto en el lenguaje, como en las costumbres, y sentir a Cataluña como propia, pues se gana el pan y vive mejor que en su propio país.

1 Comments:

  • At 4:25 p. m., Blogger Noelia OC said…

    Es verdad que un sesenta o setenta porciento de los catalanes sin contar nuestros hijos i nietos somos emigrantes en nuestro propio pais pero ia notenemos memoria ibemos alos es trajeros que vienen jugandose la vida para en contrar un mundomejor como personas non gratas i total estan aqui para poder mandar un poco de vida a sus padres e hijos en el lugar que se encuentren.
    Francisco

     

Publicar un comentario

<< Home